Quien adelante no mira, atrás se queda.

Después de un vuelo corto a Dublín (Irlanda), salimos del aeropuerto y al querer subir al taxi: sorpresa ¡! .

El conductor estaba sentado del lado derecho (donde para nosotros viene siendo el lugar del copiloto).

Ni se hable del tema de la circulación, porque si no estás acostumbrado y te toca ir sentado en la parte delantera del carro, tienes la sensación constante de que te vas a estrellar  en cualquier momento, ni se diga cuando la gente tiene que cruzar la calle o tienes que tomar una rotonda.

Actualmente hay 55 países y 20 territorios de ultramar que tienen el  habito de conducir del lado izquierdo (muchos de estos países son ex colonias británicas o tienen proximidad geográfica a las mismas) . *

Según algunas versiones de la historia, esto se debe a que en la época medieval los caballeros caminaban por el lado izquierdo para que en el caso de ser atacados inesperadamente pudieran maniobrar con facilidad, sacando su espada con la mano derecha… (pobre de ti si eras zurdo !!!).

Por lo que ya sabes.. Cuando vayas a Irlanda o a algún país que conduzca del lado izquierdo  no olvides seguir la siguiente norma: si no hay una acera, mantente del lado derecho del camino de manera que puedas ver el tránsito vehicular que viene.

Y si de plano no te apañas, ni te apures!, solo agacha la mirada porque veras tremendos mensajes de advertencia pintados en el pavimento, antes de cruzar.

*Fuente : https://www.bbc.com/mundo/noticias-43013772 – 12.02.2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s