El pie va a donde el corazón se inclina

Habían pasado diez meses desde la última vez que pisé  mi rancho, a decir verdad no era tanto, pero esta ocasión era especial: una de mis mejores amigas se casaba y obvio, no podía perdérmelo.

240_f_121210798_i9why9lo2rigcaoiwbdmhgxaj3jup6lxDesde que me entere de la noticia, la ilusión de ir a México para estar en ese evento se convirtió en una de mis mayores motivaciones por diferentes razones: de entrada significaba acompañar a mi amiga en un momento tan  significativo así como reencontrarme con mi familia y amigos

Los días previos al viaje, me dedique a comprar recuerdos y organizar todo  lo correspondiente a: los regalos de Navidad, la llegada de Sinterklaas, la escuela, las actividades de los niños, la casa, el trabajo y lo que se fuera acumulando.

viaje todo

Llegado el ansiado día después del partido de fútbol de mi hijo, enfilamos a la estación de trenes de Maastricht (Holanda) y me despedí de la familia (con tremendo nudo en la garganta, mientras guardaba la compostura).

Ya en el descenso para aterrizar en Guadalajara, mientras miraba la ventanilla, fue que empecé a sentir que me rodaban tremendos lagrimones que nada mas no paraban. (Como si hubieran abierto la llave del agua).

Mientras me secaba discretamente y me tapaba con la bufanda que llevaba, pude controlar la situación : Pura descarga emocional contenida.

foto

Como serie fotográfica, me llegaron flashazos a la memoria del momento en el que con la inocencia de una veinteañera queriéndose comer el mundo, lo había apostado todo por volar a otro lado … asumiendo el costo que eso conlleva.

A veces no se en cual de los dos lados encajo mejor ( en uno, creo que soy la pieza perdida del rompecabezas y en el otro soy  como el compañero nuevo del colegio, ese que de primer momento no cuadra con los demás de la escuela pero igual puedes darte la oportunidad de conocer ).

Dicen que: “El hogar, es donde el corazón está “ y el mío esta dividido entre un : ” Pásele paisana”  y  el ” Welkom thuis ! ” .

corazon

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s