Al invierno lluvioso, verano abundoso..

Que onda con el clima éstas última semanas?

Recapitulando mi vida en éste rancho , recién desempacadita me dijeron aquí en Bélgica  tu: “vístete como una cebolla” ( yo pensé ah cabrón ! , cabeza blanca y rabo verde o que onda?? ), pues no.. , mas bien se referían a que me pusiera un suéter sobre otro y así sucesivamente y me lo fuera quitando a como iba viendo que pasaban las horas. (Como las capas que tiene una cebolla ).

Al principio lo hice religiosamente hasta que me di cuenta que estaba cargando y quitando suéteres durante todo el día, porque la neta que vivo en un rancho tan versátil que todos los climas los podemos tener en el mismo día, puedes salir al trabajo con un montón de frío ó agarrar el coche y que haya helado por la noche, salir a la hora del lonche acompañada de unos rayos de sol y terminar tu jornada laboral con unas gotas de lluvia o un aguacero con granizo.

Antes que las noticias, está el estado del tiempo ! y pregúntele a quien sea y todo mundo tiene su app  para saber  las previsiones del dia y  las próximas semanas.

PLAYA

Para los extranjeros nos resulta mas visible el escuchar que el reclamo universal aca: es el clima! , pero yo pregunto, pa que tanta pinche queja, si ni que hubieran nacido en el trópico ? !!

 Bueno, pero sacándole partido al asunto  a mi me ha servido para poder practicar Neerlandés, interactuar con algún desconocido e incluso hasta para parecer integrada.

Aquí reza una máxima : O te aclimatas ó te aclichingas ( porque uno NO se puede quejar del  frío ya que TODO está acondicionado para sobrevivir al mismo : las casas, los centros deportivos, los sitios de juegos de ninos … ), pero SI lamentarse de la ropa que se puso.

pinterest

Y hablando de esto, ese es otro punto…la ropa !! que dato curioso, aquí se separa el guardaropas por temporadas que la  de verano, invierno y la de entretiempo. ( Yo me acuerdo que en mi rancho usaba la misma prenda en cualquier época y no había fijón.)

Las cosas cambian y antes unas botas con peluche que eran para decorar mi outfit ahora, son pa no congelarme la pantorrilla.

Antes llevaba mis taconcitos de aguja para salir , ahora mis botas con suela antiderrapante por aquello de que me vaya a meter un buen madrazo.

vitaminasAntes la vitamina C para protegerse de la gripe ahora la vitamina D para que al menos tenga un poco de la energía del sol y no me vaya a hacer raquítica. Antes guante y bufandas para la posada, por aquello de mostrarse uno muy navideño, ahora ni de broma se me olvidan sino quiero terminar con lo dedos congelados y dolor de anginas

Pero no todo es tragedia, también está la contraparte que es cuando hace buen clima que por ejemplo :

En la escuela los ninos se la pasan jugando , pues al ser pocos los días calurosos, que mas da que se vuelen una que otra clase.

helados

Las carnicerías, heladerías y supermercados, hacen su agosto, pues a todo mundo le da por hacer su bbq e incluso mientras están asando la carne los ves tomando el sol en bikini (  la version belga de Acapulco en la azotea ).

 

Eso sí ah.. como nos cambia el humor !! , tanto que el que ni te saludaba ahora te pela las muelillas para decir hola, la ropa gris u oscura se cambia por colores chillones, ves a las güeras rojas de que se pasaron horas tomando el sol, las terrazas en el centro del pueblo estan que no cabe ni un alfiler, la gente en bicicleta o corriendo como si no hubiera mañana  y en fin… así podría seguir enumerando las alegrías que nos dan tres rayos, pero sorpresa,también del calor se quejan !!! .

arcoiris

Aqui todavía andamos en invierno y al paso que vamos no nos queda mas que: al mal tiempo ponerle buena cara!,

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s