Arrieros somos y en el camino andamos

Debo reconocer que si en algo nos pintamos solos en el continente americano, es en el tema del servicio al cliente!, cosa que en estos lares a veces no sé si desconocen o realmente no les interesa.

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Y comento esto por que acabo de pasar un entripado.. pero de aquellos !.

Para finales de agosto encargué el uniforme del club en el que está inscrito mi hijo a la tienda de deportes que nos habían indicado, – como me caga eso  de andar a las carreras y dejar todo para el último ( costumbre que he aprendido aquí ) –  luego luego me fui  a hacer mi pedido y pagar para dejar el tema del deporte zanjado.

Unos días antes de la foto del equipo, escuchaba que la mayoría de los niños del equipo tenían sus uniformes, pero mi chamaco nomás nada, así que me pasé a la tienda  a preguntar que  onda con mi pedido ( que si habían ido a trasquilar al borrego o que pex )y cuando llego me encuentro con la novedad de que mi criatura no tenia uniforme, lo que pasó fue que el vendedor, con tanto trabajo se había equivocado y registró a mi hijo  en otro club.

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Me quede como la lady Gaga( haciendo mi poker face ), literal en ese momento me lo quería tragar vivo, pero aprudenté, total todos nos podemos equivocar así que mejor pensar  en como solucionarlo por que era viernes y la foto se tomaba el domingo

Después de tirarme mas de 30 minutos en la alegata,  el encargado del lugar finalmente acepto que había habido un fallo de la tienda e intento a la brevedad enmendar el error dándome el uniforme del club de mi chamaco, en la talla requerida, cosa que le valore y agradecí en ese momento pues supongo que otro AAEAAQAAAAAAAAh8AAAAJDU5M2ZjODNmLWVhYWYtNDMyMi04MmFmLWUzZWE3YzgzMzU4Ywniño del equipo se había quedado sin su uniforme) aclarado el primer punto también comente que había  pagado un short extra y que quería saber cuando lo podia recoger a lo que me miró y me dijo que tendría que volver a pagar un short nuevo y pedir mi reembolso al club en el que su vendedor me había registrado en el pedido del uniforme.

Para no entrar ya en mas discusiones así lo hice : pagué otro short en la tienda y mandé un correo solicitando mi dinero con el correspondiente comprobante del pago al club donde estaba hecho el pedido inicial.

Pasaron las semanas, recogí el short e iba a encargar otra blusa para el niño cuando le dije al encargado que nada que me habían reembolsado mi dinero, en ese momento el senor agarró el teléfono y  le llamó a alguien del otro club. Cuando colgó  me comentó que el dinero lo ingresarían a la brevedad , con lo que si en un plazo de 15 días no recibía nada, le avisara. Yo dije pa que hacer tanto arguende, cuando venga por la blusa le digo si me depositaron o no.

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Mis expectativas aparentemente estaban cumplidas, pues dije tampoco me voy a poner intransigente, ni nada … así volvieron a pasar las semanas  cuando revisando mi cuenta del banco vi que no estaba el dinero ingresado ,ni había ningún correo por parte de la tienda de deportes, ni nada.

Colmada mi paciencia por la falta de seguimiento a este asunto aunado a que muy formalmente habían quedado en llamarme cuando estuviera la blusa lista cosa que tampoco sucedió  opté por enviar un correo muy a lo europeo ( corto, claro y con limites  de tiempo), me deje de formalidades y al chingadazo le escribí : que esperaba a mas tardar ésta semana mi dinero, adjunte nuevamente mis datos bancarios y listo.

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A lo que recibo por respuesta en menos de 15 minutos del encargado de la tienda : que  para ellos la cantidad a regresar no era el fin del mundo y lo que no le gustaba  era mi actitud.

Cuando lo leí casi se me salieron  los ojos, pues dije – y si que lo dije muy fuerte porque hasta mi marido sintió la furia – . mira que hijo de la chingada, primero:

  • Tu vendedor se equivoca y en vez de buscar una alternativa te lavas las manos diciendo que el problema es mío y tu no pintas nada en éste asunto.
  • Después contestas a mi correo, ofendido diciéndome que el dinero que me debes no es el fin de mundo,  – cosa que me alegra porque bendito Dios para mi tampoco -cuando simplemente reclamo  lo que es mío. ( Ya espere tres meses y cuando me cobraste tuve que pagar en el momento)
  • Y finalmente si tiene clientes cautivos , por que claro cuando se vive en un pueblo y se tiene el monopolio de la venta de uniformes, o te aclimatas o te aclichingas pues mínimo un mail de cortesía post venta no te cuesta tanto.

Estaba respondiendo el correo con tanta cosa, que me brincaban los dedos en la laptop, casi casi estaba haciéndole un reporte de Mistery Shopper cuando me llego un momento de lucidez y dije, pa que me canso con este tema, de entrada ni me esta preguntando lo que opino ni mucho menos pagando por hacerle recomendaciones, el dinero realmente no es lo que me molesta, sino la dejadez para resolver la situación  y por último pa que enojarse con éste cabrón, si la próxima temporada voy a tener que estar ahí formada  encargando muy de ahuevo el uniforme de mi chamaco.

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Así que borre todo lo que había escrito y le respondí con sus palabras : Gracias por su respuesta, para mi también el dinero no es el fin del mundo y de la misma manera en la que le molesta mi actitud es de la misma forma en la que yo me siento al no tener respuesta de su parte. Un saludo.

Sin pestañear al día siguiente ya tenia un correo confirmando que el dinero había sido pagado.

Moraleja : Arrieros somos y en el camino andamos.

 

 

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