El que no enseña, no vende !

Antes del regreso a clases hicimos limpia de juguetes y ropa en la casa.

Así que les propuse a mis hijos, ponernos en un rommelmarkt (rommel = basura + markt= mercado), algo así como el mercado de la pulga ( version belga ).

La finalidad era la de desentilicharnos, reciclar y de paso ganar unos euros.

rommel

De entrada a mis chamacos no les hizo mucha gracia la idea, pues no querían deshacerse de nada, mucho menos empezar a batir cajones así que ya se imaginarán que empezaron a contarme que tooooooodo les quedaba y los juguetes (que incluso algunos que ni se acordaban que tenían ) se habían convertido en sus favoritos.

Acordamos que las ganancias serían dividas entre cada niño, con lo cual cerrado el tema, una amiga  y yo nos inscribimos con nuestras respectivas cosas.

Los ” rommelmarkten ” también son conocidos como ” vlooienmarkt ” y hay de diferentes tipos: desde los dedicados a cosas muy específicas como la venta de antigüedades, ropa infantil  y juguetes, hasta los que venden todo de todo, incluso el clavo oxidado.

22140028_10159394893355181_1800558512_o

Recuerdo que la primera vez que fuí a uno en Bélgica, fué por invitación ( porque la neta que ni ganas de desmañanarme, ni interés por ver de que se trataba ), pero me lancé y confieso que me gustó.

Lo primero que me compré en esa ocasión fue un set de pick nick nuevo ( con las tazas, platos, mantelito y la cesta de mimbre muy nice ) .. La neta sólo lo agarré para no dejar la oportunidad de la ganga porque si me pongo a hacer memoria,  ni hago pick nick ni soy fan de ir al bosque.

22396499_10159433131845181_545236079_o

En otra ocasión me compre un cd de Luis Miguel ( donde venia la canción de la chica del bikini azul ) y otro de Enrique Iglesias, los dos por un euro. Y así entre una cosa y otra  me he hecho de pendejuelita y media.

En conclusión, lo que a ti ya no te sirve pero está en buen estado a otro lo puede sacar de un apuro, dándote la posibilidad de  monetizar lo que ya dabas por perdido porque: ” El que no ensena, no vende”.

venta

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s