En casa del herrero, cuchillo de palo.

Una vez puesta en modo: ON, empecé por re hacer mi curriculum, lo que significaba adaptarlo al puesto que quería, pero ahí estaba la duda … que puesto quería ? , así que me armé tres modelos de curri : uno para aplicar a puestos administrativos, otro para tiendas y otro muy básico ahora sí, pa’ lo que fuera.(Tampoco me iba a poner exquisita).escritorio

Primero hice la versión en Español y luego  lo traduje al Inglés y finalmente al Neerlandés –  admito que ésta última fue la parte mas aburrida – de entrada me llevé mas de una semana y es que no se que me ocurría … pero apenas empezaba a escribir y luego ya me paraba por el vaso de agua, veía el whatsapp, me ponía a buscar en google y terminaba leyendo artículos que ni al caso, es decir,  me daba una flojera del tamaño del mundo.

Aunado a que me entraba la duda, pues en Español podía escribir tres renglones pero en Neerlandés se resumía todo a 5 palabras.

Ya con el curriculum corregido y aumentado, me puse a buscar ofertas de empleo y a enviarlos, en algunos casos como no recibía ningún correo de recibido ni nada,  pues yo proactivamente llamaba para ver si les había llegado,  pero literal… me mandaban a la chingada  las reclutadoras.

Y es que es muy normal !! ellas tampoco estaban atrás del ordenador esperando a que Itzel Mota , ni Juan Cuerdas les manden su info!!

Con lo cual aquí también me tocaba aprender que :  En cada país se recluta diferente y no lo que funciona en uno puede ser la forma correcta de hacerlo en otro.

ideas
Me fue: de chile, mole y pozole.

Así que decidí cambiar de estrategia, pensé que si me presentaba tendría mejores resultados con lo que al mes siguiente me agarre los listados de empresas de trabajo temporal ( interims ) y  me fui a dejar curriculum por curriculum peinando las zonas cercanas a mi domicilio.En unas interims eran  muy amables, en otras ni me veían, en otras hasta vasito de agua me ofrecían, en alguna mas parecía que había entrado la ” apestada” , otras mas aventaban mi curri a una pila de mas curris, en alguna que otra rellene mi información en la computadora, me hicieron una mini entrevista y me dijeron que luego me llamaban, y de plano en unas me dijeron que me inscribiera por la web e incluso cuando osaba en contestar que ya lo había hecho antes me preguntaban que entonces para que iba? (así de chichas las condenadas !!)

empleo

A lo que yo torcía los ojos y  daba la media vuelta pensando: – Neta que creen que estoy aquí  pasando fríos por deporte, pelándome el tacón por gusto o que carajos ? pues si vengo es porque no me llaman !! ni modo que me guste salir a “medir calles” (diría la mama de una de mis mejores amigas) .

En fin.. así mi odisea

Pasaba el tiempo y ni vacantes de trabajo,  ni sonaba el teléfono y yo estaba que “me trepaba por las paredes”, necesitaba una actividad laboral, algo que me hiciera sentir útil de otra forma, por lo que me empezaba a entrar la angustia, ya que a mi entender me consideraba una buena candidata !! . ( total, si no había trabajo que al menos no quedara por la actitud…así que yo misma me echaba mis dosis de motivación ).motivation

Seguía pasando  el tiempo y  un día dentro de mi desesperación me senté en la computadora y dije.. chingue a su madre !! y me fui como “hilo de media” mandando curriculums como si fueran volantes, ya mi proceso de selección  venía importando poco, el chiste era recibir una llamada, aunque fuera para practicar la entrevista telefónica, definitivamente todo lo que NO tenía que hacer un candidato.. lo estaba haciendo YO. (Que para el colmo estoy graduada en Relaciones Industriales… toma ya ! ).

curriculum

Las semanas siguientes recibí ofertas para trabajos de dos días etc.. (ninguno que me interesara, pero yo me sentía felíz de al menos poder entender lo que me decían al otro lado de la línea).

Así las cosas hasta que un día me llamaron urgentemente porque necesitaban a una persona para una charcutería en la zona de Tongeren.

Se me “caían los calzones de la vergüenza” pues entre mi poca selectividad ni siquiera sabia a donde había enviado mi información, pero agradecí la oferta comentado mis carencias: no tenia experiencia, no hablaba francés y a decir verdad ni siquiera me sabía las partes del puerco, mucho menos de la vaca ( una respuesta muy pendejamente honesta, pero cierta ).

Cuando colgué el teléfono agarre el pedo de que no podía de entrada: ser tan exigente conmigo misma, ni compararme con nadie ni mucho menos dudar de mis habilidades entendiendo que en este proceso de búsqueda , puedes hacer de todo, menos andar corriendo como : “pollo sin cabeza”.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s