Sólo la cuchara sabe, lo que hay en el fondo de la olla…

 

El martes me llegó un paquete que al no encontrarme en casa, tenía que recoger directamente en correos.

Al llegar a la oficina postal había un par de personas, una a la que estaban atendiendo ,delante mío había un chico sentado esperando y del otro lado, había un senor viendo  tarjetas mientras a su vez entraba una senora que se formaba detrás de mí.

20795207_10159178671145181_145457822_o

Cuando llegó el turno del chico, éste se acercó al mostrador y con un neerlandés muy básico ensenó una hoja a quien lo atendía y le dijo que quería enviarla.

Acto seguido, le mostró los datos y la dirección a la senora del correo y ésta se le quedó viendo y le explicó que para enviar la carta necesitaba tener un sobre,  así que le pidió  que tomara uno de un estante y le senaló con el dedo el que  debía de agarrar, el chico por su parte la miraba y claramente se veía que ni se enteraba de lo que le decían, a no ser por las senas que le hacían.

Cuando el chico le entregó el sobre, la senora de correos le explicó en un tono poco amable donde tenía que poner los datos para el envío, pero el chico no comprendía nada, así que la senora de correos lo volvió a intentar una segunda vez pero en un tono malhumorado y mas alto ya parándose de su silla.

Los que estábamos ahí, nos volteábamos a ver, pero el chico en su ignorancia del idioma, muy calmado pero con la cara visiblemente apenada ésta vez fue sincero y dijo que no entendía y preguntó  si se le podía explicar en inglés.

Mas encabronada la del mostrador ante tal peticiòn , le señaló al chico con el dedo, que se sentara a poner los datos en el sobre ( todo en Neerlandés y más rápido) y llamó a la siguiente persona, que era yo.

Cuando tocó mi turno escuchè que la del correo le decía a su companera que : primero se hablaba Vlaams y que si querían venir a vivir aquí los extranjeros , era el idioma que tenían que hablar, que como se le ocurría imaginar que  le explicaran en inglés, la companera por su parte  la escuchaba pero no decía nada, pues andaba mas metida en su trabajo.

palabras

Cuando escuché eso, me encabrone pero me contuve y le dije a la senora del mostrador de una forma seria y tajante en el mejor Neerlandés que me salía ,que entendía perfectamente su forma de actuar, ( es decir, la impotencia de no darte a entender, estar en un trabajo de cara al cliente y ver que la cola se va haciendo mas larga, por entretenerte con una persona que no capta lo que dices) – cosa que pensé –  pero que no podía juzgar así por que sí, ya que yo  también soy extranjera y comprendía que el chico quería expresarse pero no lo podia hacer igual de fluido como lo haría con su lengua materna. – cosa que le dije-

Al hacer mi comentario la respuesta que recibí fue : Pues por eso vienen y no aprenden, primero Vlaams, si quieren estar aquí !. ( A lo que a mis adentros pensé, ah mírala que mi chingona, ahora resulta que todos los que estamos aquí venimos a hacerle al huevon!!, Y me dije: ésta cabrona (por que neta, que así me lo dije) que sabe las desveladas y friegas que algunas amigas, conocidas e incluso yo misma nos hemos tenido que meter para  ir a estudiar el idioma,  como para  soltar el pedo de su comentario muy a la ligera…. aclaro que yo para mis adentros, me dejé ir como hilo de media).

toerisme_limburg_large

Así que me le quedé viendo y le contesté:  espero nunca se encuentre en ésta situación, así que se retiró sin decir nada y fue por mi paquete con lo que  aproveché ese instante para voltear y ofrecerle mi ayuda al chico a lo cual ya otra persona le estaba echando la mano.

Cuando me entregó mis cosas, nos quedamos viendo ambas visiblemente apenadas por la situación así que amablemente me despedí agradeciéndole por mi paquete, le guiñe el ojo y le dije: ” een beetje geduld ” ( un poquito de paciencia ) y me fui

Ese día  ” Sólo la cuchara sabía, lo que había debajo de la olla ..

2 thoughts on “Sólo la cuchara sabe, lo que hay en el fondo de la olla…

  1. Pobre muchacho, me identifique tanto con esta anecdota que cuentas. Y pensar que en ocasiones es tan comun encontrarte con personas poco tolerantes y nada amables que te hacen sentir como un perfecto estupido solo por no hablar o entender su idioma a la perfeccion….lamentable situacion que a veces toca vivir 😞.

    Like

    1. Si exacto, lo que mas me saco de onda fue que conmigo SIEMPRE se ha portado muy amable y toda la cosa.. a lo mejor no fue su mejor dia ni nada pero pues como que si me llego el comentario y tampoco quise ni ser ofensiva ni nada solamente que no podemos juzgar todo con la misma vara…uff jajaja este tema da pa mucho !

      Like

Leave a Reply

