En el pecado, se lleva la penitencia..

Ésta semana de buena mañana llegó el senor de correos a la oficina con una cara muy  “pispireta” , mientras yo lo saludaba , él se bajaba de su moto y  por la ventana  me hacía unos ojos de.. chiiiin !!! , cuando por fin entró, me quedó claro que la razón era  que traía una carta con el sello de la policía, lo que significaba :una multa

20707073_10159155325045181_827635695_o

Mientras revisaba el contenido del sobre, a quien correspondía la infracción  así como el motivo de la misma vi, que en la última hoja había un dibujo, que la verdad me dejó reflexionando.

20632739_10159150670935181_86431301_n

A inicios de año la policía de la zona de Bilzen, Hoeselt y  Riemst lanzó una propuesta a los ninos del quinto grado de las escuelas del área de: Bilzen, Hoeselt y Riemst a quienes se les pidió realizar un dibujo con la temática de accidentes de tráfico con la finalidad de concientizar a los conductores a respetar los limites de velocidad.

Por el momento esta iniciativa es la primera que se hace en la provincia de Limburgo.

 

Sin embargo la respuesta de los ninos fue muy favorable, pues se recibieron 110 dibujos de los cuales se eligieron 6, que son los que se envían con la multa.

rotonda
Foto: Mine Dalemans

La policía comenta que el efecto de los dibujos es difícil de evaluar, sin embargo el objetivo está claro, comenzar desde los mas pequeños a crear conciencia y transmitirlo por medio de imágenes

Sin duda alguna: en el pecado se lleva la penitencia.

Referencias :

 

 

Advertisements

One thought on “En el pecado, se lleva la penitencia..

  1. La verdad esos dibujos tan lindos, aparte de crear conciencia harian que tomes por el lado amable la multa 😉. Interesante la idea!!.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s