De poquito en poquito, se llena el jarrito..

Éste mes me la he pasado a caballo entre fiestas infantiles, reuniones familiares, celebraciones de aniversario y la última que he tenido ésta semana ha sido la de un bautizo.

20629369_10159136802365181_591027943_o

Por obvias razones no podíamos llegar a la ceremonia sin un regalo en las manos, lo que íbamos a dar lo teníamos claro lo que no.. era la forma en la que la que serìa.

En Bélgica y la mayoría de los países europeos se acostumbra entre otras cosas, dar dinero.  Pero para no errarle ni tú ni el festejado, desde que te entregan la invitación se sugiere como tip: un sobre ó de plano te viene el número de cuenta en el que puedes transferir la cantidad a regalar.

Admito que cuando llegué a vivir aquí y vi eso, me pareció un poco chocante la idea, pues toda mi vida había crecido con la famosa frase de que uno regala: ” lo que puede” y también me ronroneaba el comercial con el slogan: ” regale afecto, no lo compre “.

A éstas alturas del partido me he dado cuenta que esto de regalar dinero además de cómodo ( ya no tienes que quebrarte la cabeza pensando que vas a dar ) , también resulta práctico pues en un sobre metes la cantidad que vas a dar y ya el festejado sabrá para que lo utiliza.

Con éste antecedente,  les comparto una idea que nos resulto: fácil de hacer, original por que no fue el típico sobre y a su vez rápida pues los materiales eran muy sencillos de conseguir.

 

Material

  • Una botella con corcho/tapa.
  • Confetti.
  • Ligas .
  • El dinero ( de preferencia billetes de baja denominación ).
  • Etiqueta ( opcional ).
  • Listones para decorar.

Mira, la cosa está en rellenar la botella con el confetti y los billetes hechos rollito, revolver todo bien para que el confetti no quede pegado ( el mío era de papel) y por último decorar la botella a tu gusto.

Te aseguro que al festejado le dará mil gusto recibir su billetito además de que sabrá que al menos le invertiste tiempo y esfuerzo en prepararle un “detalle”.

botella dinero

 

Advertisements

One thought on “De poquito en poquito, se llena el jarrito..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s