De barriga gigante, pedo retumbante

Se acababan las vacaciones, lo que significaba que el regreso a casa era inminente y nos esperaban varias horas de viaje en carretera, todo iba en orden hasta que escucho una vocecilla por detrás que me dice:

wc

– Mamá… cuando vamos a parar ? quiero ir al baño ?? .

– Yo pensaba en mis adentros – shit !! ( literal y figurado ) , pero de mi boca salía un:          –  linda, no puedes esperar un momentito mas ?.

– Mamá, no puedo esperar, en verdad ! .

A lo que mi esposo para solucionar la plática sale con un : – aquí en la siguiente salida paro por que hay una gasolinera…

Yo torcía los ojos con cara de no por favor, que asco !! ( porque mi experiencia en mas de algún baño en Francia ha sido espeluznante tanto por lo que he visto  y olido)  en ese lapso rogaba por encontrar una salida a los sitios de descanso, donde hubiera el mas puro bosque, pero ” cuac cuac ” nada !!, aquí aplicaba el :

” Mas vale perder un amigo,  que una tripa… “

Yo, desde que bajé del coche  ya me iba mentalizando para lo peor, sin embargo cual  va siendo mi sorpresa que al entrar los baños  estaban:  limpios !!

19893989_10159017840840181_1491059901_o

Sí señor… limpios ! la cosa no paraba ahi pues mientras me lavaba las manos vi un artefactillo que tenía una encuesta de calidad para evaluar la limpieza de los mismos, así  que le apreté y di mi veredicto.

20049394_10159017840835181_1007363617_o

Y así continuamos hasta llegar a otra gasolinera, de otra empresa y  encontrarnos con lo mismo, otra encuesta de satisfacción .

3

A decir verdad, el mérito no está en la cantidad de encuestas ó artefactos que tengan para evaluar la calidad ó satisfacción del producto o servicio, sino en el empeño que ponen los dueños y establecimientos en mejorar lo que ofrecen así como en la capacidad de reacción para responder a las necesidades de sus consumidores.

De igual forma el rol del  cliente es importante a la hora de  hacer su tarea, evaluar cuando toca y reconocer cuando es necesario.

Esto es como la cuerda, tira para los dos lados y en éste ejemplo que mejor manera de hacerlo, poniendo atención  a uno de los servicios mas utilizados en carretera que  son los:  sanitarios.

toilet

Leave a Reply

