Restaurant: “Het Laderhuys”

Eso mismo pensé éste fin de semana que salimos en plan parejas con unos amigos.

Festejábamos el cumpleaños de mi comadre y la costumbre en Bélgica es que el cumpleañero paga (sí señor ! a la inversa que en mi ranch ). Con lo cual el sitio elegido había sido el restaurante de comida belga : ” Het Landerhuys ” ubicado en un pueblito llamado Koersel.

Para aparcarnos no tuvimos  ningún inconveniente pues tenían plazas suficientes, la entrada del restaurant estaba alumbrada con unas velas, lo cual me pareció bien “romanticón” .

Había gente de todas las edades y el lugar tenía una decoración y un ambiente  muy : “gezellig” (acogedor ), como diríamos por acá.

La reserva estaba lista a las 19:30 y había bastante sitio como para poder comer tranquilamente y hablar sin necesidad de estar gritando. Cosa que fue notoriamente percibida por nosotros.

La carta de bebidas era variada, yo probé una limonada casera que estaba simplemente:  deliciosa !.

La comida me pareció bastante buena y considero que la relación calidad – precio era adecuada, pues los platos estaban bien servidos sin llegar a ser bastos además de que la presentación de los mismos y la frescura de los productos era evidente, ( productos “de la tierra”.

Bélgica no es un país que se caracterice por el servicio al cliente, sin embargo éste lugar marca la diferencia con su personal, pues una de las camareras al escucharme hablar español, empezó a platicar.

19532448_10158931351865181_507976062_o

Los camareros estaban al pendiente de lo que nos iba faltando, sin llegar a ser agobiante ni mucho menos, también  me gustó que hicimos sobremesa y no nos andaban correteando ya para que nos paráramos y pagáramos, al contrario nos dieron nuestro tiempo y salimos tal cual con la panza llena y el corazón contento

El sitio se abre de miércoles a domingo  desde las 11.00 de la mañana.

La cocina se cierra a las 22:00 con lo cual le da tiempo a uno de no andar mortificado pensando en que ya no va a alcanzar a pedir nada.

Tienen un espacio dentro del restaurant, bajando unas escaleras para que los ninos puedan jugar ( ojo, con la supervision de los papás, no que vayan y avienten al chamaco y se desentiendan de él )

Cuentan con un salón para eventos con capacidad máxima de 40 personas.

Los domingos ofrecen un desayuno buffette Royal,  de las 8:30 a las 11:00 pero se tiene que reservar, además los ninos hasta 4 anos son gratis.

Dicen que: “Para gustos, los colores”, en lo personal el lugar me gustó para ir a cenar en plan amigos o familia, pasar un rato agradable y salir del entorno conocido ( Hasselt, Genk, Maasmechelen… ).

 

19532434_10158931351765181_471327114_o
Het Landerhuys – http://www.landerhuys.be/web
Kampweg 65 – 3582 Koersel
Tel. +32 (0) 11 28 31 00

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s