A falta de pan, tortillas…

No se que pasó en ésta casa las últimas semanas,  que de un momento a otro… ” nos  cayó la peste “!! – diría una de mis amigas – y es que en un lapso muy corto de tiempo primero se enferma mi hijo de una gripe terrible , mi hija pegando de saltos en el brincolín, se  tuerce el tobillo, en domingo y a las 18:00 de la tarde así que ve y córrele a emergencias, luego un día de buenas a primeras amanezco con un ojo como de regalo, tal cual me podían gritar…   que lo abra !, que lo abra !!  , para darle mas entusiasmo al asunto me pega a la par un dolor de garganta espantoso , a la semana siguiente le ataca una mega infección en los dos ojos a mi esposo y cuando ya creía  que la libraba , el ojo  que tenía bueno también se me infecta ! .

Así que para terminar pronto, ésta casa parecía hospital, sino era uno era el otro.

doctor

El domingo por la noche mi esposo estaba que ” ni pa’atrás ni pa delante ” así que  decide hacerse cita para regresar a ver al doctor ( que no era nuestro médico habitual ) – el cual estaba mas ” bookeado ” que un vuelo en verano -.

Para sorpresa de los dos el lunes por la mañana haciendo un comparativo de nuestras dolencias , yo ganaba y por partida doble ! ,así que   en un acto de solidaridad Robby me ofrece su cita y él se re agenda otra con el primer doctor que se encontraba disponible.

Llegando al doctor su cara fue un poema cuando dijo Robby y aparezco yo muy chicha con ojos de pichorra vieja y le digo soy yo !! , entro en la consulta y me dice.. Robby ?? y yo.. no Itzel.. ( ya le explique el por que el cambio de la consulta ) y empieza la revisión médica.

dafalgan

Todo iba bien, hasta que me empieza a explicar la receta y me dice:  Te vas a tener  que tomar un “Dafalgan” ( paracetamol), para que se te baje la fiebre y se te quite el dolor de huesos… para tus ojos continúa con la medicina que te recetó tu médico y si te sigue molestando la garganta unas pastilla con lidocaína te  reducirán el malestar,  verás que te sentirás mejor y si para el jueves no te sientes bien, regresas el viernes.

Yo entre incrédula y encabronada me le quedo viendo y le digo en un tono educado, simpático pero de huevos:  No doctor !!, realmente me siento muuuuy mal y no me voy a comprar las pastillas de lidocaína, mire la verdad mi  dolencia no es momentánea, es que yo siento que traigo ya hasta bolas en las anginas!! , lo que necesito es que me dé un antibiótico, porque no puedo estar regresando cada semana y ya casi mi caja de Dafalganes está vacía… como ve ???.  En mis intentos hablaba en holandés, mezclaba el inglés y para rematar en mis pausas me salía alguna palabra en español.

El médico se me quedaba viendo como intentando comprender todo el discurso ó a lo mejor también pensaba muy en sus adentros:, – pinche vieja hipocondriaca!, pero para mí era ese momento de impotencia en el que te sientes pal traste !! y sólo te recetan la aspirina , que en mi rancho es el equivalente al Dafalgan y en USA lo mas parecido al Tylenol.

doctor corazon

Una vez callada, me pregunta el médico, mevrouw ( señora), realmente se siente tan mal??… Y mientras yo pensaba:  – no pues si nada mas madrugué para hacerme pendeja!- de mi boca salía un : doctor me siento tan mal, que es la primera vez en tres años que falto a mi trabajo por enfermedad.

En ese lapso, yo sudaba frío – caliente, el ojo lo tenía mas ” pachichi”  que cuando llegue, tenia una migraña y  en mi cabeza nada mas le estaba  ” mentando la madre al médico, arrepintiéndome de haberme ido a que me recetaran un paracetamol y para colmo tener que pagar por algo que yo me puedo tomar en casa.

Estaba entre enchilada, impotente, hormonal y en calidad de ” bulto ” tomando en cuenta que no soy una persona enfermiza y mi umbral del dolor es alto, esta consulta me significaban : “palabras mayores”.

Por su parte el doctor  muy tranquilo me miraba y se dejaba ir “”como hilo de media ” escribiendo, me miraba y seguía “duro y dale” redactando, yo ya nada mas quería que se acabara la cita, era de esos momentos incómodos pero necesarios…cuando terminó me dice muy serio pero ” pispireto “: – ” Aquí le voy a dejar antibiótico por si llegara a tener mas bolas blancas alrededor de su angina, termíneselo todo y  compre éstas otras medicinas … ah y por favor no olvide descansar.

Pagué la consulta, guarde mi receta como si fuera “oro molido”, agradecí al médico por su tiempo, me subí al coche y enfilé a la farmacia pensando entres cosas :

  1. Sin salud , vale madre lo demás. 2 Mi doctor de cabecera es como el Duvalin, después de ésta experiencia ” No lo cambio por nada !” y por ultimo, reafirmé que:

Pastillas

A falta de pan, tortillas !

 

4 thoughts on “A falta de pan, tortillas…

Leave a Reply

