A caballo regalado, no se le ven los dientes !!

 Por fin llega el día tan esperado, te guapetoneas, te lanzas al aeropuerto y ahí está..sí, ahí está esa visita que con tanto entusiasmo estuviste esperando por meses.

La estampa es la misma en la mayoría de los casos, un vuelo largo e incluso retrasado, la historia de la escala en la que si no corrían perdían el vuelo, las colas para pasar por migración, las horas de espera entre un aeropuerto y otro que conllevan el llegar con una  cara de cansancio , eso sí, que se cambia automáticamente por la ilusión que trae el reencuentro.llegadas

Después de tanta travesía hay algo que define el viaje definitivamente y es nada mas y nada menos que:  LA MALETA !! , ese preciado botín que involucra un “chorro” de recuerdos, sentimientos, sabores, olores y emociones que nos recuerdan un pedazo de aquel rancho que dejamos y un montón de compromisos, encargos y objetos personales que le suponen al que las trae.

Con el paso de los años  mi lista de objetos de deseo y encargos se han reduciendo a comida, golosinas y todas aquellas cosas que se resumen a un : ” fuchi caca, pero que rico saben “.

Dulces mexicanos

Yo arranco con : las picagomas, los flipys, el mezcal, el tequila, el mole ( del de adeveras ), las sopitas instantáneas de fideos, letras, estrellitas, pues, pa’ acordarse de la infancia, unos mazapanes de la Rosa, los duvalines chocolate con vainilla, las cajas de paletas payaso, las rocaletas, los skwinkles, las galletas de doña Ana – la suegra de mi hermano- , las bolsas de  cacahuates japoneses, las salsas de chile en todas sus versiones, unos paquetones de obleas gigantes de colores, toda la gama medicinal que aquí no puedo conseguir por que sólo se receta un “Dafalgan”, mi famoso “Alka Seltzer boots” , para evitar la resaca, unos dulces de la Tía Trini por si nos enfermamos de la garganta, libros infantiles, por eso de que hay que preservar el español con nuestros hijos,  algún producto “delicatessen”, mi vinagreta favorita made in:  Tía Mary , mi revista favorita guardada por varios meses por una amiga que me las colecciona, las blusas típicas de manta bordadas a mano, que uno nunca se puso pero que aquí resultan casi oro molido, pulseras,collares, zapatos, concha nácar para quitar la mancha, la crema Grissi pa quitar la arruga, cartitas y un sinfin de objetos que además de alegrar el paladar y los sentidos, son un agasajo para el corazón ( ya sé que esto último se escucha medio cursi, pero les aseguro que a la distancia y sin pisar un par de años tu país, todo esto resulta  un alimento para el alma… palabra de porrista ! ).

Por eso cuando mis amigos o familiares me preguntan.. linda que te mando ? mi respuesta siempre es la misma: “Lánzate a la tienda de la esquina y cómprame todas las “gusgueras” que veas” , eso me hará mas que feliz.

Al igual que mas de alguno que lee este post, sabrá el significado de la ilusión que guarda para el que manda, la satisfacción de conocer que su detallito ha sido bien recibido, el esfuerzo del que carga el paquete, en hacer llegar lo pedido y la emoción de quien recibe el regalo, de saber que aún en la distancia está ahí presente.

Por eso, si Usted manda, no se complique y agarre las cosas mas simples ó típicas que encuentre en la tienda, eso sí tampoco compre como si hubiera el fin del mundo por que acuérdese que la maleta sólo lleva 23 kilos y desgraciadamente ya tienen dueño.

Si Ud. lleva, no sea quejumbroso y cargue los detallitos para el que esta ausente, no se imagina la emoción que le dará a su ser querido.

Y si Ud. recibe siéntase agradeció de saber que aun al otro lado del charco, sin importar la distancia hay alguien que piensa en darle una alegría.

Advertisements

2 thoughts on “A caballo regalado, no se le ven los dientes !!

  1. Felicidades por este buen ejercicio que haces Itzel, te mando un fuerte abrazo y comparto contigo muchas ideas que expresas, sobre todo el dejar el rancho (aunque en mi caso, estoy mucho más cerca que tu pero es una experiencia similar) Te estaré leyendo y compartiendo tu trabajo si te parece.

    Liked by 1 person

    1. Claro Fer !! muchas gracias mi blog todo tuyo!!, para que opines, critiques y comentes tambien tu experiencia, al final de todo yo creo que muchos de los que ya no vivimos donde crecimos, independientemente de los kms de distancia que nos separan de donde consideramos nuestro rancho original, compartimos un mismo sentimiento que es el de la nostalgia de recordar y extranar todo aquello y a todos aquellos que hemos dejado en nuestro proceso migratorio , asi que abrazo grupal !!! jajaja un beset Fer ( woow tengo un seguidor famoso !!! , sigo tus capsulas del SNTE)

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s