” En todos lados, se cuecen habas “

Se acercaba el final de curso en la escuela de mi hijo, las mamás de los demás salones  se mensajeaban por whatapp y se organizaban para darle el regalo de grupo para la maestra,  sin embargo en la clase de mi hijo, todavía  estábamos “entre azul y buenas noches”  ya que  ninguna mamá se había “enjaretado” hasta el momento la responsabilidad.

El tiempo se acortaba y por ahí sale una mamá que “se pone las pilas” y comienza a organizar el tema del regalo, el cual para evitar problemas, consistiría en darle dinero a la maestra, para que ella pudiera utilizarlo para adquirir material para su clase.

La mamá  organizadora tenía un pequeño inconveniente,  saldría de viaje a Francia, para lo cual  con ayuda de otra mamá que la cubriría mientras estaba fuera se encargarían de poner un mensaje en la mochila de los ninos y recoger el dinero.

Busy woman doing many things at the same time

Hasta ahí todo bien, pero faltaba una cosa.. quien haría la “maceta” ?

La verdad que yo ” ni tarde ni perezosa ” le comenté a la mamá organizadora que  podía hacerlo. Y me comprometí a entregarlo un par de días antes de que terminaran las clases, pues nos íbamos de vacaciones.

Con el entendido de que tenía la responsabilidad de no entregar algo “cutre salchichero”, me puse en Pinterest a ver ideas que fueran originales, pero a su vez fáciles de hacer.

planta dinero

Con el tiempo pisándome los talones, el trabajo, la casa,  el viaje que estaba en puerta y el día a día, terminé   el ” detallito ” y quedé con la mamá para hacer la entrega.

Cuando le entregué las cosas,  le expliqué que lo único que tenía que hacer era ponerle los billetes ensartados con un alfiler , a lo que me dice ella que sin problemas, así lo haría.

Yo muy campante me voy de vacaciones y me olvido del tema.

Pasados los días  me parecía bastante raro que ni una fotito me mandaran de las maestras recibiendo el regalo, ni nada…. digo, si son buenas para pedir, mínimo esperaba escuchar que tal había ido, no ??,  así que le mando un mensaje a la mamá organizadora.

WP_20160620_16_52_45_Pro

Pero cual va siendo mi sorpresa que muy apenada me responde:  Oye , al final la mamá a la que le diste la “maceta”  hizo otra cosa por que dijo que  no podía poner los billetes en tú regalo… Sorry, me siento mal por tí porque sé tu esfuerzo pero entregamos otra cosa que hizo ella,quedó muy bonita también.

En ese momento pensé.. ah cabrón ??!!! como está eso ? , momento seguido mi duda se despejó… llegaron las fotos y sorpresa!!! todo COMPLETAMENTE diferentes a lo que yo esperaba…

Mi cara era : “un poema” !! , por que confieso que  no me enoje, me mega encabrité y maldije hasta que  me canse al par de mamás. – , veía las fotos, les hacía zoom y solamente pensaba: eso si es tener huevos !!

Como ” mi pecho no es bodega ” cuando tuve enfrente a la mamá organizadora, le expresé mi malestar por lo ocurrido.

Ella mirándome a los ojos , me dijo que tampoco sabía  nada hasta que llegó la otra mamá el mismo día en el que finalizaban las clases y sacó “su propia creación”  .

Admito que durante un par de semanas me sentí:  minimizada , poco valorada, encabronada, triste e incluso llegué a pensar que había habido una confusión derivada de algún malentendido por mi nivel de holandés… pero ni madres !! ,

” En todos lados se cuecen habas “.

.Chati escuela

Advertisements

3 thoughts on “” En todos lados, se cuecen habas “

  1. Oye Itzelita pero qué tiene la maceta? una plantita Y los billetes? No se alcanza a apreciar…..
    Mejor hubieran dicho desde un principio y te hubieran ahorrado las carreras, tu idea era muchísimo más bonita!!

    Liked by 1 person

    1. Martha, pues la maceta que hizo la otra senora era un buxus con los billetes enrollados ( su idea era literalmente una maceta !! )
      la mía era la “idea” de una: maceta de billetes.
      Pero bueno.. en todos lados, se cuecen habas !

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s