Escape Room

Había escuchado hablar de los famosos : ” escape rooms” , que como su nombre bien lo dice, son salas de escape con un tema definido en las que ya sea en pareja ó grupo tienes 60 minutos en los cuales por medio de pistas y acertijos tienes que encontrar la llave que te saque de la habitación, poniendo de ésta forma a prueba tu capacidad de observación, la habilidad para resolver situaciones y la destreza para logar el objetivo

.Candado escape room

Platicando con una amiga que ya había hecho algunos otros en Rumania decidimos buscar por nuestro rancho uno que quedara céntrico, así que escogimos el: Escape Room Genk ‘ www.escaperoomgenk.be , hicimos la reserva online y llegamos muy puntuales a nuestra cita.

Este EscPablo escobarape Room cuenta con dos habitaciones : La primera es “plata o plomo” , ésta tiene el tema del cártel de la droga comandado por Pablo Escobar quien quiere ampliar su red por medio de los “recaderos”.

En una redada varios kilos de droga y cien mil dólares en efectivo son confiscados y los “recaderos” enviados a la cárcel ( bajo éste panorama comienza el escape room, tú eres el “recadero” y estás en la cárcel ). La misión será salir de ahí pero no con las manos vacías sino con la mercancía incluida.

La otra habitación se llama” Les petites cellules grises ” , aquí ha ocurrido un asesinato, nadie sabe ni como, ni cuando ni quién lo cometió. Lo único claro es que eres un detective dispuesto a encontrar al culpable.

Como dicen que: “Las cabras tiran pal monte ” , optamos por la primer opción y mas que nada por que considerábamos que era mas fácil ó al menos el tema nos suponía mas familiar… nada de que orgullecerse a decir verdad.

Volviendo al carril, no les quiero contar mucho sobre lo que pasa dentro de la sala pero de entrada les puedo decir que la diversion esta  garantizada ,pues literalmente desconectamos y nos metimos en nuestro papel de “recaderas” intentando salir de esa habitación, el tiempo corría, las pistas las íbamos enlazando y  en ratos nos entraba la desesperación , en otros la risa,  a momentos la impaciencia y definitivamente el juego nos supuso un reto.

Al final el reloj ajustó los 60 minutos en los que nuestra prueba: no fue superada !! . Ah pero eso sí, que divertida y anecdótica fue nuestra visita (tanto que cuando regresamos a hacer la segunda habitación después de un par de meses, re bien que nos identificaron).

Los precios van bajando dependiendo la cantidad de gente con la que vayas, este en particular está a partir de dos personas en 30 euros por cada uno.

Escape room

Como experiencia te la recomiendo, mas si eres del tipo ” competitivo “, pues te picarás y querrás regresar a hacer la otra habitación o simplemente buscarás mas escape rooms por la zona. Yo a decir verdad, admito que entro en éste grupo..

Holanda está considerado como uno de los mejores lugares para hacer éste tipo de juego pues tiene una diversidad de opciones y habitaciones, así como diferentes niveles de dificultad, pero entre que vamos a hacer uno allá y les traigo mi reseña probamos el de Genk, que no está nada mal si es tu primera vez, además que el trato de la persona encargada de explicarte en que consiste la sala y darte las pistas, esta muy bien.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Escape Room

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s