Ensalada de aguacate

Tomando en cuenta que para conseguir un buen aguacate en estos lados del charco la cosa  está medio difícil y no porque  que no tengamos  sino porque cuando uno lo compra aparte de ser caro, no dejas de correr el riesgo  de que te salga malo ( osea, negro por dentro, de sabor medio pasado e incluso ambas combinaciones ).avocado

Mas de alguno estará pensando el  por que no hago el famoso ” testeo del aguacate ”  el cual incluye quitarle la parte del rabillo para ver si esta verde, marrón o amarillo, la prueba de agarrar el aguacate y “apachurrarlo”  para ver si esta duro, aguado ó en su punto, con el riesgo incluido de que alguien de la tienda me llame la atención por andar  “magullando la fruta” en fin, uno a  todo se acostumbra menos a no comer bien.

El punto de todo esto es por que hace unos días fuí a la tienda ALDI y encontré unos ricos aguacates provenientes de Chile, que aparte de estar a buen precio venían en una bandeja de a dos piezas cada una. La cual,  ” a ojo de buen cubero ” pensé que estarían buenos, con lo cual no me equivoqué.

Llegando a la casa, mi hermana me platicó sobre una ensalada que había visto de aguacates, me pasó la receta y pues como: ” mi pecho no es bodega”, aquí se las comparto por que  es  muy rápida de hacer, mejor aún

Los ingredientes son fáciles de conseguir :

  • 2 aguacates.
  • 1 pepino grandecito.
  • 1/2 cebolla morada.
  • 1 limón verde
  • 2 jitomates.
  • Ramitas de cilantro.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

Para preparar:

Lava el pepino y córtalo en trozos pequeños ( no le quites la cáscara ). De igual forma parte el jitomate en cuadros de tamaño medianón, ( yo use del cherry en la foto, por que no tenia del jitomate bola, así que usa el que tengas, después el jitomate es jitomate en cualquiera de sus versiones),  el aguacate córtalo en cuadritos, la cebolla en gajos y las hojas de cilantro en pedacitos. Finalmente incorpora todo en un bowl.

Agrega el jugo del limón y un chorrito de aceite de oliva a las verduras del bowl . Salpimenta,  mezcla la ensalada y listo !!.

Qué tal ? a que está fácil verdad ? … En fin, aparte de disfrutar su ensalada no se olvide de que la vida es como los aguacates, uno nunca sabe el que le va a tocar o lo que vaya a escoger,  sin embargo recuerde que para éste último al meno  siempre hay una máxima a seguir: ” Entre mas oscuro, mas maduro “.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s