Bingo Tourismo

Estuvimos de vacaciones en España y en la caminada me topé con una tienda de juguetes llamada: EurekaKids que se  podría me encantó por la calidad y el diseño de los productos que ofrecen.

Dando una vuelta por la tienda, me encontré con un juguete llamado: Bing Tourismo, el cual me pareció interesante ( realmente mas que nada: práctico ) pues nos esperaba un viaje de regreso a casa de 1300 kms. aproximadamente ( osea 13 horas + paradas) , con dos niños  incluidos.  – A los cuales habría que entretener dPLANTILLAe una u otra forma – .

El juego en sí consta de unas cartas intercambiables (14 )  con diferentes objetos/personas que se insertan en una base de cartón que hace la función de tablero, con unas medidas de  26cm x 8cm x 23cm …. para no complicarlos más,  diría que son mas o menos del tamaño de un iPad. También  incluye 4 plumones negros que sirven para tachar los objetos que vas viendo en el camino y que vienen en tu carta/tablero, lo cual puede ser desde una gasolinera, un avión, un semáforo  etc… siendo el ganador el jugador que cumplimente su carta/tablero mas rápido.

Y con el entendido de que el  juego que es como la lotería moderna pero en versión ambulante sin dudarlo lo compre  (12,94 euros )  y metí al coche. Eso sí , no le dije nada a mis criaturas para darles una emocioncilla durante el camino…

Ya pasadas las tres primeras horas del viaje mis niños estaban que ” se picaban los ojos ”  del aburrimiento así que les saqué el  Bingo Tourismo y comenzamos a jugar.

Los primeros dos juegos los hicimos al pie de la letra (cabe aclarar que sí te llevas tu buen rato en lo que rellenas tu carta/tablero con todos los objetos del camino) .

Para empezar la tercer ronda la atención de mis hijos se iba desvaneciendo sumada al cansancio del viaje, con lo cual le hicimos una variante al Bingo Tourismo, y ésta consistiría en que  solo hablaríamos en un idioma ( los niños hablan conmigo español y con su padre en neerlandés ) con lo cual el reto era decir el objeto en el idioma que estuviéramos jugando en ese momento, – podría parecer tonto pero cuando : la prisa, la desidia, el cansancio ó la indiferencia del momento te llega, sueles erróneamente dar por comprendida la palabra que te quieren decir, aunque no esté correctamente dicha o en el idioma en el que se este llevando la conversación – hablando corto y claro, que el chamaco/a te termine hablando – como diríamos en Mexico – : ” pocho “!!..

Al principio decían los ninos “muy chichos” .. – Ay mama eso es aburrido, por que está muy fácil en tono despectivo, ( como si el par dominaran el diccionario de la Real Academia de Lengua Española )  en fin.. cuando llegó el momento de la verdad y de decir el objeto que habían visto.. Mare Meua!! el montón de palabras que llegamos a inventar ( y digo llegamos por que obviamente el Nederlands no es mi fuerte… )  y así pasamos de las risas a la desesperanza cuando no salían los objetos que nos faltaban, de la emoción cuando había match entre el objeto, la carta y la palabra a la competitividad pero sobre todo significó un reto a la paciencia y el auto control para poder aguantar el camino.

Después de un buen rato con los ninos tranquilos y los padres relajados he adoptado éste juguete como un complemento mas del coche, que si bien sirve para distancias largas también me ha hecho el “paro” cuando tengo que andar haciendo mis pendientes cotidianos así que : “Al buen entendedor, pocas palabras “!.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s