Regalos con extrañas envolturas

Me contaba ayer  una de mis mejores amigas,  con un nudo  en la garganta y una tristeza que traspasaba al otro lado del teléfono, que su perrita “Foxy”  estaba muy enferma y el veterinario le daba pocas posibilidades de vida, con lo cual la mejor opción era “dormirla”.

 

Mientras escuchaba la noticia, me ponía a pensar lo cabrona que es la vida, porque primero nos da algo y luego así como llegó, nos lo pide de regreso.

A más de alguno le parecerá mucho drama el de: “llorar por un perro” y a decir verdad,  a mí también hace algún tiempo me hubiera parecido lo mismo, pero es que ..A quién no le duele perder algo/alguien que cree le pertenece?

foxy

“Foxy”  fue  cuidada con cariño y respetada  (tratada como lo que es, un perro) por sus dueños. Durante este tiempo  ha acompañado a mi amiga en su proceso de  mudanza de Holanda a Bélgica, ha sido parte de su rutina diaria ( sacarla para que hiciera de sus necesidades , ir a comprarle su comida, darle una paseadita por el bosque…) como quiera que sea  ha formado parte  importante en su hogar … sin embargo, parece que se acerca el momento de decir:  adiós !.Un  adiós agridulce,  por el sabor que deja lo que pudiera ser su partida y por el otro lado  el de la satisfacción de haber podido darle una segunda oportunidad,  a esa perrita asustada, que fue rescatada del bosque hace quince años.

Extrapolando la situación a otro tipo de pérdidas (familiares, laborales, de salud…) me pongo a pensar en lo vulnerable de nuestra naturaleza y en esos regalos con extrañas envolturas que puede no hayan sido deseados, escogidos o invitados, pero que simplemente cuando los recibimos, fue para inadvertidamente quedarse en un espacio de nuestro corazón, donde en ocasiones, no hay cabida ni para la razón.

huella perro
Buen viaje “Foxy” …

Advertisements

2 thoughts on “Regalos con extrañas envolturas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s